¿Cómo Dejar de Fumar?


Hay muchos beneficios de los seguros de gastos médicos mayores que le esperan si usted Deja de Fumar, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar, recuerda que no importa la edad, sexo o cuanto lleves fumando.

En este sitio, en colaboración con truvius.com te daremos algunos consejos para dejar de fumar y tener una vida, más larga, saludable y alegre.


  1. Debe de terse en un lugar donde pueda estar solo con usted mismo, respirar y analizar el daño que se está provocando, deténganse y piense si usted quiere ese daño para su cuerpo, corazón, arterias, pulmones.
  2. Tome la decisión no lo posponga hágalo con determinación y seguridad.
  3. El apoyo de su familia, amigos y compañeros de trabajo es basico, les tiene que contar su deseo de no fumar, para que aquellos que fuman en su círculo social se abstengan de no fumar enfrente de usted y también evitar que le ofrezcan cigarros.
  4. Dejar de fumar al mismo tiempo con un amigo también puede ser una buena idea ya que los dos comparten sentimientos y dudas y se apoyarían uno al otro.
  5. Infórmese, busque estudios médicos, pregunte a los doctores sobre las enfermedades más graves por causa del consumo de tabaco y cuál es su desarrollo, vea imágenes de los pulmones de un fumador e imagínese que por ese camino va, si es que no ya están así sus pulmones.
  6. Si usted fuma mucho lo más recomendable es que empiece por bajar el número de cigarros al día. Si usted no a fumado por mucho tiempo hágalo de golpe.
  7. Tiene que hacer una lista de cosas que pueda hacer en lugar de fumar (puede incluir ejercicios de respiración), esto ayuda a tener otras alternativas que hacer en su viday además le ayudara a su desempeño diario un ejemplo puede salir a dar una caminata, comer un helado, quizás un barra de chocolate o un simple vaso de agua helada.
  8. Siéntase pleno, por lo general cuando somos adictos a algo se nos adormecen nuestros sentidos, así que debe de estar preparado para sentir doto tipo de sentimientos y no dejarse confundir por los de la rabia o ira que tendrá al no poder fumar debe tranquilizarse. Manténgase fuerte.
  9. No se avergüence de pedir apoyo a familia, amigos o compañeros de trabajo, recuerde que su meta es el lograr dejar de fumar y es válido pedir ayuda.
  10. ¿Sabía usted que alrededor del 40% de todas las personas que han fumado al menos un cigarro, ya han dejado de fumar en el último año?, sea parte usted de toda esa gente que disfruta su vida al máximo.