Nutrición y humor.


Como afecta tu alimentación en tu ánimo sin darte cuenta.

Desde las cantidades industriales de helado y chocolate que vemos en las películas cuando alguien termina una relación o le despiden de su trabajo, hasta los dulces de su abuela en un día difícil, siempre hemos tenido la fuerte presencia de los alimentos con respecto al humor, pero ¿Cuáles son los alimentos que realmente afectan tu estado de ánimo?

Si has estado de mal humor últimamente es muy probable que no estés alimentándote correctamente y perdiendo tiempo de descanso, pero con una cantidad excesiva de cafeína y grasas, lo cual es un llamado de emergencia para tu corazón y metabolismo.

Pero si has estado de muy buen humor y no sabes por qué, es probable que tu dieta sea la razón de eso.

Los alimentos ricos en grasa, gluten y sal son el peor enemigo del humor, mientras que los alimentos ricos en azúcar natural, cafeína, cítricos y omega 3 son el mejor amigo del buen humor.

Una pequeña lista de alimentos reconfortantes es:

  • Chocolate.
  • Bayas.
  • Plátanos.
  • Bananas.
  • Arándanos o blueberries.
  • Carne de res.
  • Alimentos ricos en fibra.
Los cuales pueden ser de gran ayuda para tu humor al catapultar las vitaminas B12, serotonina, dopamina y oxitocina que son las responsables de proporcionar el buen humor a tu vida. Pero, si bien no todo es color de rosa, no todos los sistemas endocrinos son iguales y no pueden funcionar de igual forma para todas las personas, por eso es importante que le demos una oportunidad a todos los alimentos, de mano con una dieta balanceada y ejercicio frecuente sin malos hábitos (tabaco, juegos de azar, etc.), para poder llegar a una dieta realmente efectiva para cada quien.

No todo es cuestión de físico, o de salud general, también podemos ayudar a nuestras emociones a través de la alimentación.