Motivos para aprender inglés

En algún momento de su vida aprenderá inglés. La enseñanza del inglés es inevitable e incluso un requisito de la educación básica, sobre todo en los países occidentales. Otras personas también estudian inglés como complemento a su escolarización formal, o más adelante en la vida mientras van a la universidad o trabajan.

¿Se ha preguntado alguna vez por qué es necesario estudiar inglés? Hay muchas razones para aprender inglés, pero de acuerdo con el Instituto Bilingüe del Valle, estas son algunas:

  • Es el idioma más empleado en el mundo

El inglés es hablado por una media muy alta de personas, aunque no tiene la mayor población de hablantes nativos (en este caso, China sería la ganadora debido a su tamaño). Se puede estimar que al menos 1 de cada 5 personas en todo el mundo lo habla lo suficientemente bien como para comunicarse con los demás.

En más de 50 naciones donde es la lengua oficial o principal (incluido Estados Unidos, que no tiene lengua oficial), hay unos 400 millones de personas que hablan inglés como primera lengua. Sin embargo, se cree que si se incluyen todos los individuos que tienen algún conocimiento, comprensión y fluidez, el número total de personas en todo el mundo se eleva a casi 1.500 millones.

  • Ofrece oportunidades de empleo y estudio

El inglés también será necesario si piensa trabajar o estudiar en el extranjero. Hay oportunidades que dependen de un idioma en Australia, Canadá y muchas otras naciones. Las sedes de las empresas multinacionales, por ejemplo, están por todas partes. Algunas empresas exigen que se utilice el inglés en toda la empresa.

En cuanto a la educación, como los cursos suelen impartirse en inglés, es vital adquirir conocimientos del idioma más allá de los básicos para cursar cualquier tipo de estudios de posgrado en el extranjero. Por ejemplo, algunas partes de la investigación en programas de maestría y doctorado se presentan en inglés.

  • Sus viajes son más fáciles

Utilizar el inglés suele ser lo primero. No solamente en los países de habla inglesa, puede que necesite saber inglés para cumplimentar con éxito documentos, entrevistas y reservas de hotel.

  • Su cerebro se mantiene activo

La memoria y nuestra capacidad para retener hechos, conocimientos y acontecimientos actuales en nuestro cerebro están íntimamente correlacionadas con la actividad cerebral. Cuando aprendemos una nueva lengua, nos adentramos en un universo completamente nuevo que explorar. Este movimiento del cerebro puede activarse mucho con nuevas palabras, construcciones gramaticales y estructuras de palabras que se ofrecen en canciones, programas de televisión y películas.

Para las personas que desean practicar ejercicios mentales a lo largo de su vida, esto supone una gran ventaja. Tener como aliado un idioma competente le ayudará a protegerse incluso de enfermedades a medida que envejece. Varios estudios ya han demostrado que entrenar el cerebro para hablar varios idiomas puede prevenir la aparición de la demencia.

  • Puede conocer gente nueva

Hay muchos métodos para conocer gente nueva, como hacer un curso de idiomas. Puede tener compañeros de su nivel y de todo el mundo cuando estudia inglés online. Si sigue un plan de estudio establecido, puede trabajar sus destrezas cada día con algunos de los mismos amigos. Pero también es posible profundizar en las actividades extraescolares.