Cuentos de terror breves

Los cuentos de terror breves se caracterizan por relatar un hecho que provoca miedo en el lector en pocas palabras. Es decir, el autor tiene pocas líneas para poder crear un ambiente en el que literalmente se pueda respirar el miedo.

Son muchísimas las historias que involucran conceptos que la gente relaciona fácilmente ya sea directamente con ellos o con alguna evidencia que hayan experimentado. Las crónicas más comunes que han sido convertidas en cuentos de terror, son las que se relacionan con hombres lobo, vampiros, momias etc.

Cuentos de terror breves

Sin embargo, uno de los mayores fenómenos que puede desencadenar el pavor, es en el momento en el que se comienza a hablar de la muerte. Por ejemplo, ahora mismo recuerdo una leyenda en la que un par de gemelos peleaban por el amor de una mujer.

La joven era hija de un rico hacendado y ambos muchachos habían quedado prendados de su belleza al verla un día mientras caminaba por la plaza del pueblo. Cabe decir que los hermanos jamás habían peleado por nada. No obstante, casi siempre cuando el corazón se ve involucrado en un asunto, el carácter de la gente suele transformarse.

Aquí lo importante fue que uno de los jóvenes apuñaló por la espalda a su hermano dejándolo herido de muerte. Éste último antes de morir juró que regresaría a este mundo para vengarse.

Apenas habían pasado un par de días del sepelio del muchacho, cuando el fraterno de éste le declaró su amor a la joven. Ésa misma tarde, el chico comenzó a oír la voz de su hermano en su mente.

Al principio pensó que todo eso se debía a que se sentía culpable por haber matado a su sangre por cuestiones de amor. Las alucinaciones se hicieron más y más fuertes con el paso de los días. Una mañana, el joven, quien por cierto ya no soportaba el dolor de cabeza, tomó un cuchillo y se rebanó la garganta. Lo increíble es que esto sucedió al cumplirse el novenario.

Sacado de https://leyendadeterror.com/cuentos-de-terror/