Más de 7500 automovilistas multados por el nuevo Hoy No Circula

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país informó la semana pasada que desde que los gobiernos de la Megalópolis endurecieron las medidas para la aplicación del programa Hoy No Circula, miles de automovilistas han sido sancionados.

Y es que a partir del 5 de abril pasado, se tomó la determinación de que todos los automóviles sin excepción descansaran un día a la semana, tomando como referencia el color de engomado que éstos posean, sin considerar el holograma que obtuvieron durante el proceso de verificación vehicular pasado.

nuevo Hoy No Circula

Es decir, aunque tu carro tenga “Doble cero” o “Cero”, le tocará dejar de circular un día entre semana y un sábado del mes. Todo esto hasta el 30 de junio, fecha en la que las autoridades implementarán el nuevo Hoy No Circula, es decir un sistema de evaluación mucho más complejo, en el que sólo los carros que se encuentren en óptimas condiciones, son los que obtendrán el derecho de circular a diario.

Aun así, muchos capitalinos han sido infraccionados, pues las patrullas de tránsito los han encontrado utilizando sus vehículos en un día que no les corresponde. Algunos de ellos argumentan que no sabían de estas nuevas medidas, aunque la mayoría que ha sido detenida, afirma que no les importa que sus automóviles sean remitidos al corralón, dado que esta es una acción injusta por parte del gobierno. Inclusive algunos de los castigados, han optado por tramitar un amparo.

Otra cosa que ha provocado que ciertos propietarios de carros hayan sido infraccionados es la aplicación de la Fase Uno de contingencia ambiental, la cual de abril hasta el día de hoy se ha aplicado en ocho ocasiones.

Una forma de saber si tu auto circula o no, es consultando la cuenta oficial de Twitter de la CAME, aunque si no cuentas con ese servicio, también puedes llamar las 24 horas del día a Locatel (teléfono: 56 58 11 11).